Brasil

Jefferson Bernardes – MTUR Brasil

Los siete pueblos misioneros​

En el actual territorio de Rio Grande do Sul, los jesuitas fundaron los «Siete Pueblos Misioneros» entre los años 1682 y 1707, en las denominadas «Misiones Orientales» que se integraban en el conjunto de las Treinta Reducciones que se distribuían, además, por Argentina y Paraguay.
 
Por la magnitud de su significado, São Miguel das Missõoes fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial en 1983, pero el recorrido por los siete pueblos misiones va más allá: São Francisco de Borja, São Nicolau, São Luiz Gonzaga, São Lourenço Mártir, São João Batista e Santo Ângelo Custódio, son también visitas imprescindibles para conocer el significado de esta gran obra misionera.
 
Conocer la Região das Missões (Región de las Misiones) es un verdadero viaje en el tiempo para revivir el legado de los primeros misioneros de la Compañía de Jesús que, en 1609, atravesaron el Río Uruguay para convivir con los indios guaranis dentro de los principios de la fe cristiana.
 
¡Bienvenidos a la Tierra Sin Mal!

Patrimonio del Camino de los Jesuitas en Brasil

Buenaventura

Más experiencias para conocer el Sueño de los Jesuitas en Brasil

Viaje en bici por los Siete Pueblos Misioneros
Recorre los siete pueblos misioneros en un inolvidable viaje en bici. Conocerás las misiones jesuíticas, sus monumentos y sus gentes.
Museo de las Misiones
Se encuentra en el Sitio Arqueológico de São Miguel Arcanjo, en São Miguel das Missões, y destaca por sus esculturas y piezas guarani de los siglos XVII y XVIII, que forman una de las colecciones más ricas del arte sacro de Brasil y de todo el Mercosur.
Espectáculo de Luz y Sonido en São Miguel Arcanjo
Tiene lugar cada noche en las ruinas de São Miguel Arcanjo y cuenta el nacimiento, el desarrollo y el final de la experiencia jesuítico-guaraní (foto: Thiago Santos/ShutterStock).

Más experiencias para conocer la Naturaleza Indómita en Brasil

Pesca en el Río Uruguay
Es posible pescar los grandes ejemplares de peces, como los dorados, a través de los paquetes especializados que ofrecen diversos operadores de pesca que están situados en el municipio de Porto Xavier, en el Estado de Rio Grande do Sul (foto: DihandraPinheiro-ShutterStock).
Turismo Rural en las Misiones
En São Miguel das Missões es posible realizar un viaje en el tiempo y vivir experiencias inolvidables conviviendo con el día a día de estas estancias, cabalgando, recorriendo senderos en las mismas propiedades y participando de comidas que nos mostrarán las costumbres gastronómicas y culturales de esta región.

Más experiencias de un Camino hacia tu Interior en Brasil

Espiritualidad en las Misiones
Es una experiencia inolvidable sentir las energías presentes tanto en São Miguel como en el conjunto de los Siete Pueblos de las Misiones, en sus iglesias, sus templos, sus lugares de peregrinación y en las misas acompañadas por millares de fieles.
São Pedro
Conocer el monumento a San Pedro, en el propio municipio, es sumergirse en la historia de la formación espiritual de la región de las Misiones. En el interior del Santo se encuentra una Cruz Misionera de gran tamaño, con reliquias traídas desde Jerusalén.

Más experiencias de un Viaje que Nunca Acaba en Brasil

Aldeas Guarani
Visitar una aldea Guarani es sumergirse miles de años en la antropología formativa de América Latina, conocer sus costumbres, su forma de ser y de vivir, poder comprar su artesanía o recorrer un sendero impregnado den los componentes de esas aldeas (foto: Renan Martelli da Rosa / ShutterStock).
Gauchos
Visitar la Región Misionera de Rio Grande do Sul es conocer las raíces donde nació el "gaúcho", como consecuencia de la introducción de la cría de ganado en las Reducciones Jesuíticas.
Música Gaucha y Misionera
La música Gaúcha y Misionera trae en sus acordes la base musical entre lo nativo milenario de los indígenas de la Nación Guarani y el Barroco Europeo que llegó con los Jesuitas.

Planifica tu viaje con un operador

EN ARGENTINA, BOLIVIA, BRASIL, PARAGUAY Y URUGUAY, PODRÁS CONTAR CON OPERADORES LOCALES ESPECIALIZADOS QUE TE AYUDARÁN A ORGANIZAR TU CAMINO.

Foto: Ministerio de Turismo de Misiones (Argentina).