La Cruz Misionera es el principal símbolo de la presencia del cristianismo en las tierras misioneras, erigida en todos los municipios de la región. La encontraremos en todos los cruces de entrada de cada ciudad, en el área central, y también en lugares de culto espiritual.
Originaria de la ciudad de Caravaca de la Cruz (región de Murcia, España), fue traída por los Jesuitas que llegaron desde aquella región, y especialmente por Francisco de Robles.
Es una experiencia inolvidable sentir las energías presentes tanto en São Miguel como en el conjunto de los Siete Pueblos de las Misiones, en sus iglesias, sus templos, sus lugares de peregrinación y en las misas acompañadas por millares de fieles. Estas energías son uno de los aspectos más mencionados por los visitantes, como elemento diferencial de un viaje por las Misiones.
Las romerías son eventos tradicionales que tienen lugar durante todo el año en fechas sagradas. Por ejemplo, los aniversarios de los Santos Patrones son momentos de grandes eventos regionales.
Las peregrinaciones por los Siete Pueblos y la unión con los 30 Pueblos, también forman parte de este pensamiento energético de la espiritualidad.
Si está por la región, no se pierda participar en los eventos religiosos de la Catedral de Santo Ângelo, Memorial Tereza Verzeri, Iglesia Matriz de SLG (donde encontrará una colección de estatuas misioneras), entre otros eventos de la región.
Más información: Operadora Caminho das Missões