El Turismo Rural comprende el conjunto de actividades turísticas desarrolladas en el medio rural y está comprometido con la producción agropecuaria, agregando valor a productos y servicios, rescatando y promoviendo el patrimonio cultural y natural de las comunidades.
Las Misiones ocuparon gran parte del territorio del Estado de Rio Grande do Sul, con sus estancias de ganado y sus grandes pastos. Las experiencias sucedidas entre los año 1600 y 1700 todavía siguen vivas de muchas formas en las proximidades de las antiguas reducciones. Están presentes hoy en las antiguas estancias y propiedades que criaban el ganado, que fue introducido por el Párroco São Miguel, Cristóvão de Mendonza. Con la expulsión de los Jesuitas y la degradación del proceso reduccional, fueron llegando inmigrantes que, inicialmente fueron españoles, después portugueses, más tarde alemanes, italianos y de muchos otros orígenes.
Hoy, el Turismo Rural nos permite profundizar en la experiencia de vivir en las grandes propiedades de Rio Grande do Sul. En São Miguel das Missões es posible realizar un viaje en el tiempo y vivir experiencias inolvidables conviviendo con el día a día de estas estancias, cabalgando, recorriendo senderos en las mismas propiedades y participando de comidas que nos mostrarán las costumbres gastronómicas y culturales de esta región.
Más información: Operadora Caminho das Missões