La peregrinación por las reducciones jesuíticas de los 30 pueblos misioneros es una experiencia que conjuga actividad física y mental. Esta vivencia mágica y espiritual combina el turismo religioso con el turismo de naturaleza y aventura, que se entrelazan con la vida cotidiana de las comunidades locales.
La ruta comienza en el primer pueblo fundado por la compañía de Jesús en territorio Guaraní: San Ignacio Guazú. El aeropuerto más cercano es el de Teniente Amín Ayub González en la ciudad de Encarnación. El camino recorre 750 kilómetros, pasa por tres países -Argentina, Brasil y Paraguay- y permite visitar siete sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, donde lo místico y lo sagrado tocan el alma.
A lo largo del trayecto, recorrido por caminos de interior, los peregrinos entrarán en contacto con la naturaleza y las diversas geografías, lo que posibilitará momentos de introspección, contemplación y paz de espíritu. Además, encontrarán una infraestructura adaptada a los lugares por donde pasen, alojándose en pequeños hoteles, posadas e incluso serán recibidos por familias, posibilitando una vivencia más intensa con las comunidades.
Es una experiencia inolvidable caminar por estos tres países y conocer las diferentes culturas de cada país y región, porque es justamente esta diversidad la que convierte a las Misiones Jesuíticas en una sola nación hermanada.
Más información en https://www.caminhodasmissoes.com.br/ y www.rutajesuitica.com.py