Conoce el Camino de los Jesuitas en América del Sur

Conoce el Camino que los Compañía de Jesús emprendió hace más de 450 años para establecer su sueño en América del Sur. El Camino integra historia, tradiciones, legado, espiritualidad y patrimonio de cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. ¡Descúbrelo!

La compañía de Jesús llegó a Brasil en el año 1549 (a São Salvador da Bahia de Todos os Santos). Hoy, el Camino de los Jesuitas representa el principal corredor turístico de América del Sur. Un destino múltiple que comparte una identidad única, patrimonio, naturaleza, espiritualidad y legado de las comunidades. Una experiencia a la búsqueda de valores espirituales y de conocer territorio, historia y cultura.

Elige tu Camino

¿Amante de hacer camino? ¿A la búsqueda de valores espirituales? ¿Te apasiona la historia? ¿Buscas que la naturaleza te sorprenda? ¿Te interesa la cultura de las comunidades? Escoge el sentido de tu experiencia y descubre el Camino que la Compañía de Jesús emprendió hace más de 450 años con visitas y experiencias únicas en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Un camino, cuatro guías

¿Ya has elegido? Nuestros guías te acompañarán a lo largo de tu Camino. Síguelos desde esta página y en las redes sociales del Camino de los Jesuitas.

  • Buenaventura. Es tu mejor guía para conocer el sueño que los jesuitas hicieron realidad en América del Sur. 
  • Ysyry. Te mostrará las maravillas naturales del Camino.
  • El Padre Ignacio. Un jesuita de hoy que te guiará por un Camino de introspección y espiritual.
  • La joven Yara. Te acompañará a conocer las comunidades originarias de cada territorio y el legado que hoy sigue vivo.

Información y propuestas

El Camino es para vivirlo. Busca las mejores visitas, actividades y experiencias por países y no te pierdas los iconos arquitectónicos ¡con 42 sitios declarados Patrimonio Mundial! Planifica tu viaje desde nuestra web, aquí encontrarás: toda la información práctica que necesitas, enlaces a las oficinas de turismo donde buscar más información local, un mapa interactivo del camino para dibujar tu recorrido y un completo directorio de operadores de viajes más cercanos allí donde te encuentres. ¡No te lo pierdas! Tu camino empieza aquí.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp