El Corredor Jesuítico Guaraní está conformado por Yapeyú, La Cruz, San Carlos, Santo Tomé, Alvear y Virasoro, refleja el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de los jesuitas en su paso por la provincia.
Conocer la región de las Misiones Jesuítico-Guaraníes es un verdadero viaje en el tiempo. Transitar estas tierras hará revivir a turistas y visitantes las vivencias de los jesuitas a partir de 1609. Donde todos Los pobladores trabajaban en las mismas misiones, el pueblo cultivaba una huerta familiar y otra comunitaria.
Entre los lugares a visitar está Yapeyú, puerta de entrada a las Misiones Jesuíticas Guaraníes, donde se encuentra el Museo Histórico, Templete Casa Natal Gral. San Martín, Centro de Interpretación y el Museo San Martín. También, es posible visitar el Reloj de Sol y el Centro de Interpretación Mbororé en La Cruz.
En San Carlos, por otro lado, se encuentran tanto las ruinas como el Museo de Arte Jesuita. Y, en Santo Tomé, se pueden visitar las reducciones y la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario, así como, en Virasoro, las Ruinas de San Alonso.