EL CAMINO
DE LOS JESUITAS

El principal corredor turístico de América del Sur

Fotos: Ministerio de Turismo de Misiones (Argentina). Banco Interamericano de Desarrollo – BID (Bolivia). Jefferson Bernardes-MTUR (Brasil). Secretaría Nacional de Turismo (Paraguay).  Intendencia de Colonia (Uruguay).

UNA GRAN HISTORIA Y MIL AVENTURAS

El Camino de los Jesuitas es el descubrimiento del gran legado cultural, espiritual y organizativo de los jesuitas y las comunidades; es una aventura entre lo desconocido y lo indómito; convivir con nativos que mantienen vivas sus costumbres desde hace siglos; es la contemplación de la avanzada arquitectura de sus estancias y misiones (muchas de ellas declaradas patrimonio mundial por la UNESCO) y de las maravillas naturales a su alcance, que forman un legado inigualable, aún vigente en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.

El Camino de los Jesuitas es un viaje a la Cuenca del Plata -que incluye las subcuencas de los ríos Uruguay, Paraná, Paraguay y la propia Cuenca del río de la Plata-; un viaje a Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. Cinco países y sus regiones y pueblos. El Chaco y el Guayrá, el Paraná y el Tapé, la Chiquitania.

¡Acompáñanos en este viaje y vive experiencias que nunca olvidarás!

ELIGE TU
GUÍA PERSONAL

Los guías del Camino te acompañarán en las rutas que mejor se adaptan a tus intereses

Buenaventura

El sueño de los jesuitas

Si te interesa la historia, la arquitectura y el patrimonio, acompaña a Buenaventura. Recorrer el Camino es contemplar, descubrir y disfrutar de 42 lugares Patrimonio Mundial de la Humanidad, 19 de ellos Recursos Jesuíticos. Estancias productivas y educativas, y misiones como pequeñas ciudades fueron las bases de una tipología de organización social, económica y religiosa de las misiones jesuitas, que los padres jesuitas construyeron junto a los nativos.

Las expediciones de los Jesuitas por una naturaleza indómita

Si eres amante del turismo de naturaleza, Ysyrys será tu mejor guía.
Remonta junto a ella los ríos Paraguay y Paraná, emulando las expediciones jesuíticas para abrir caminos y descubrir nuevas tierras.
Encontrarás paisajes y maravillas naturales en un entorno remoto y lleno de aventuras.

Un camino hacia
tu interior

Acompaña al Padre Ignacio para conocer el lado más espiritual del Camino, basada en los valores de religiosidad y respeto que guiaron a los jesuitas en el siglo XVI. Cultura, religión y espiritualidad en un viaje de enriquecimiento personal espiritualidad para perderse y encontrarse a sí mismo.

El legado hoy,
un viaje que nunca acaba

Yara es la guía ideal para visitar e integrarse en las comunidades del Camino, herederas de los pueblos originarios de los Guaraníes, los Moxos y Chiquitos, los Tarija y los Maynas. La tierra de los nativos inquietos; un lugar de encuentro. Conoce las formas de vida, tradiciones y costumbres de los nativos de La Tierra Sin Mal que han pervivido hasta ahora y visita las comunidades actuales que te recibirán con los brazos abiertos.

EXPLORA EL MAPA DEL CAMINO DE LOS JESUITAS

Más de 50 sitios de patrimonio jesuítico, 19 de ellos declarados Patrimonio Mundial de la Unesco

Cargando…

Buenaventura

El sueño de los jesuitas

Ysyry

La naturaleza indómita

Padre Ignacio

Un camino hacia tu interior

Yara

Un viaje que nunca acaba

Planifica tu viaje con un operador

En Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, podrás contar con operadores especializados que te ayudarán a organizar tu Camino.

Foto: Ministerio de Turismo de Misiones (Argentina).

#CAMINODELOSJESUITAS​

Comparte tus historias del Camino

SÍguenos en Instagram a @caminodelosjesuitas

ÚLTIMAS NOTICIAS

Orígenes del viaje jesuita por América del Sur
El Camino de los Jesuitas es hoy un destino múltiple (Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay) que comparte una identidad: el proyecto integrador que la Compañía de Jesús estableció durante más de 200 años en América del Sur. ¿Pero, cuáles fueron los orígenes de este proyecto integrador a través de la espiritualidad?
Conoce el Camino de los Jesuitas en América del Sur
Conoce el Camino que los Compañía de Jesús emprendió hace más de 450 años para establecer su sueño en América del Sur. El Camino integra historia, tradiciones, legado, espiritualidad y patrimonio de cinco países: Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay. ¡Descúbrelo!